RSS

REGLAMENTO DE LA LEY DE NORMAS DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR – III

01 May

Uso del humor, la fantasía y la exageración

D.S. N° 20-94-ITINCI.- Aprueba el reglamento de la Ley de Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. (16/10/94)

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:

Referencia a la Ley y al CONASUP

ARTÍCULO 1°.- Toda mención hecha a “la Ley” en el presente reglamento se entenderá referida al Decreto Legislativo N° 691. Asimismo, toda mención hecha a la “CONASUP” se entenderá referida a la Comisión Nacional de Supervisión de la Publicidad del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

Artículo 5°.- En la publicidad comercial está permitido el uso del humor, la fantasía y la exageración, en la medida en que tales recursos no impliquen un engaño para el consumidor o constituyan infracción a las normas sobre publicidad.
Los anuncios en los que se realice exhibición de juguetes que involucren la construcción, modelaje, pintura, dibujos y similares, no deberán exagerar las facilidades de su ejecución.
PUBLICIDAD CON HUMOR VALIDO
Gran Publicidad de la TINKA, clara y usando el humor sin denigrar a nadie.
PUBLICIDAD CON HUMOR VALIDO
Con respecto a los juguetes nos hacen exhibiciones sobre como usarlos, pero al comprarlos no son igual que en la pantalla. nos encontramos con juguetes como
Barbie
Viniball
Hasbro

Pagina donde encontrara Decreto Legislativo N° 691

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: